Asistencia tercera edad
La orden que gestiona el servicio a personas de la tercera edad conoce a sus usuarios, incluso desde antes de que estos, requieran de sus servicios ya que son personas del entorno que, llegados a una edad determinada, pasan de vivir de forma autónoma a vivir en centros donde se les facilitan unos servicios que mejoran su calidad de vida, garantizan la continuidad de sus tratamientos médicos y mantienen un nivel de sociabilización correcto para los asistentes.
Los gestores de la residencia buscan disponer de una trazabilidad del soporte y asistencia que cada usuario recibe.
Resumen del proyecto:
Para poder disponer de toda esta información en tiempo real y de forma continua, necesitaron unificar toda la documentación disponible en un nuevo formato que se implantó para el alta y seguimiento de los usuarios.
El resultado pasó por la creación un SLM pregunta-respuesta con la documentación interna.
Este sistema permitió disponer de un consultorio donde todos los trabajadores que dan soporte al usuario pudieron obtener en tiempo real, respuesta del nivel y estado de los tratamientos que el usuario estaba recibiendo con lo que el nivel de la asistencia que se les prestaba mejoró y se agilizó en toda la residencia
Nota. Este tipo de SLM pregunta-respuesta, puede ser utilizado, previamente adaptado, en cualquier tipo de empresa, siempre y cuando la compañía disponga de una mínima cantidad de datos.