Asistencia domiciliaria

Antecedente

Se necesita disponer de información para tener la seguridad de que las personas ancianas que viven en zonas aisladas y que no tienen un centro de salud cercano puedan tener una rápida respuesta por parte del sistema de salud, en caso necesario.

Aparte de ello, se necesita confirmar el estado de salud de cada persona. Como son personas que viven en zonas alejadas, se les ha dotado de aparatos de uso muy sencillo que toman parámetros concretos y los remiten a un repositorio donde deberán analizarse para determinar la próxima visita de control al usuario

 

Solución

Se dotó a cada domicilio de un sistema de control en algunos de los electrodomésticos de uso diario para disponer de información sobre de su uso. De ese modo, cuando alguno de los residentes no utilizaba estos electrodomésticos con la frecuencia considerada normal, se recibía una alarma.

También se facilitó a cada domicilio de un sistema de llamada rápida de emergencia bidireccional de forma que el residente pudo comunicarse con el centro de atención sanitaria asignado y viceversa.

Finalmente se facilitó a cada residente de un colgante que monitoriza la ubicación dentro del domicilio, para informar de posibles caídas y que dispone de un botón SOS que el paciente puede pulsar en caso necesario.

Plataforma

Contáctanos para más información

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
Casillas de verificación