Calidad de aire de mi dentista
Antecedente
La red de clínicas dentales, quería ofrecer una garantía de seguridad a sus pacientes para que en todo momento se sintieran seguros en sus instalaciones, instalando un sistema para la monitorización de la calidad del aire.
También plantearon la posibilidad de conocer el consumo eléctrico en algunos de los aparatos que mayor incidencia tenían en el gasto energético de la red para valorar el uso y puesta en marcha de los mismos.
Solución
Para la necesidad de calidad del aire, se empleó un sistema de detección del nivel de PM 2,5 y CO2.
Para el control de consumo, se utilizaron medidores de consumo de energía que les proporcionaron los datos suficientes como para cambiar protocolos de actualización en algunas de las tareas que se realizan diariamente en las clínicas y para negociar las tarifas de su seguro de equipos de trabajo.
Se establecieron paneles específicos de tres niveles. Uno de los niveles fue para informar a los usuarios en la sala de espera de cada centro. El segundo nivel, con alarmas, fue para cada uno de los responsables de cada clínica. El tercero fue para la dirección de toda la red de clínicas y disponía además de una auditoría de eventos de toda la red.
Gracias a las herramientas utilizadas, consiguieron mejorar la calidad del aire en todas las clínicas.
Después de realizar un Análisis Exploratorio de los Datos – EDA en el consumo energético, desde la dirección pudieron mejorar las tarifas de las pólizas de seguros contratadas para los equipos utilizados en las clínicas.