Cuidando nuestro patrimonio

Antecedente

Durante un veraneo en una población hermosa, a la que no volvía desde hacía muchos años, vi que el castillo, en el que durante mi juventud había jugado con mis amigos, estaba abandonado con pares derruidas y grietas en algunas de ellas. Sentí una profunda pena, pero no lo comenté con nadie, y al regresar a mi ciudad, me olvidé de ello.

Al verano siguiente, cuando regresé, la sensación se incrementó ya que las lluvias torrenciales de la primavera, habían hecho mella en aquel maravilloso edificio del siglo XV.

 

Una tarde de charla con amigos y vecinos, a la sombra de una hermosa y anciana encina, les propuse ponernos todos manos a la obra para encontrar una solución que pudiera ayudar a preservar aquella obra y entre todos, la encontramos.

Se la planteamos al ayuntamiento y a día de hoy aun disfrutamos de nuestro hermoso castillo que además es un atractivo para visitantes del lugar.

Solución

Se instalaron varios dispositivos para monitorizar permanentemente el estado de la estructura del castillo, en coordinación con el arquitecto local. Se implementaron alarmas y se desarrolló un panel donde desde el ayuntamiento pudieron monitorizar la evolución del castillo.

En base a ello, y a los datos recopilados, el arquitecto tomó la decisión de realizar unas modificaciones en la estructura que permitieron salvar la construcción.

Plataforma

Productos utilizados

Contáctanos para más información

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
Casillas de verificación