Monitorizando estructuras

Antecedente

Un ayuntamiento sufrió unas intensas lluvias durante un corto periodo de tiempo. A raíz de ello, al cabo de poco, aparecieron unas pequeñas grietas en algunos edificios antiguos del municipio, creando una considerable alarma social.

Desde el consistorio, solicitaron un sistema con alarmas y reportes para poder monitorizar a tiempo real la evolución de estas grietas de forma que pudieran evaluar un posible peligro antes de encontrarse con una desgracia.

El sistema, además, debería estar enlazado con una alarma preventiva. Se planteo una recogida de datos para poder analizar la viabilidad de aplicar un modelo de Inteligencia Artificial que les permitiera realizar una predicción de posibles catástrofes futuras

Solución

Se facilito un sistema con un alto nivel de IP (para poderse colocar al aire libre), que monitoriza los cambios en las grietas con alta precisión, que nos facilita la inclinación, aceleración y dilatación de las grietas, así como la temperatura y la humedad del entorno. Además, tiene una autonomía de 3 años, aunque puede funcionar enchufado.

El sistema dispone de filtros proactivos para evitar falsas alarmas. Actualmente se realiza una recogida continua de datos que servirán en un futuro próximo para el desarrollo de un modelo de IA que les permita limitar el aforo a los edificios antiguos para preservar su estado

Se desarrollo un panel para visualizar, monitorizar y recibir las alarmas, así como el envío de reportes automáticos periódicos a los responsables del proyecto y se implementó también una auditoria de los eventos que se iban produciendo.

Plataforma

Contáctanos para más información

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
Casillas de verificación