Formación en la empresa

Antecedente

En una empresa que se dedica a la fabricación de componentes industriales, quieren reducir los tiempos de procesos internos y mejorar el acercamiento con el cliente para diferenciarse más de la competencia.

Disponen de equipos de trabajo en las diferentes áreas de la empresa, comercial, marketing, finanzas, I+D, etc… que funcionan bien y a los que quieren facilitar herramientas que reduzcan procesos, mejoren la coordinación interna y permitan aumentar la calidad de su trabajo.

No saben que aspectos son más interesantes modificar o en que áreas deben aplicar su inversión para maximizar su beneficio en el mínimo tiempo posible.

Solución

Se realizó una formación de la cúpula directiva para dar a conocer los conceptos básicos de la IA que les permitió conocer cuál era el punto de partida de la empresa.

Se valoró el nivel de transformación digital de la empresa para determinar qué tipo de solución se podría llegar a aplicar.

Se plantearon áreas de formación para figuras clave de diferentes departamentos de la compañía. Con ello, se complementó el conocimiento que tenían estas personas. El resultado fue la obtención de empleados con gran conocimiento de la empresa, sus valores y sus procesos que además ya podían aplicarse en los nuevos retos.

Se trabajó en paralelo para obtener un criterio de unificación de datos de los departamentos que se querían implicar en los retos.

Como resultado de todo este trabajo, los responsables de la empresa pudieron plantear retos realistas, que alinearon con inversión a realizar y el retorno esperado.

Estos retos fueron, el desarrollo de un modelo de IA para la obtención de documentación para los departamentos técnico, calidad, producción, compras, comercial y procesos, así como el desarrollo de una herramienta que les permitía trabajar en tiempo real con las últimas versiones de todos ellos.

Contáctanos para más información

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
Casillas de verificación